francisco.julian

inquilino/a

Alquilo oficina en edificio con alta de luz para varios. Puedo ver mi consumo real en un contador pero me piden 10 veces más.

Estoy alquilando una oficina en un módulo en el que hay más oficinas. Sólo hay una alta a la compañía pero tenemos un contador para cada oficina que nos permite ver el consumo a cada uno.

El contrato especifica que cobrarían por adelantado 25 € al mes en concepto de suministro eléctrico y que se ajustaría en función del gasto real. Mirando mis KWH y con las tarifas de mercado debería de pagar unos 8 € al mes (oficina de 20m y sólo un portátil). Pues me están pidiendo 80 €.

Me dice que le llegan unas facturas enormes y que él hace una regla de 3 entre sus facturas y los pulsos de cada uno de los despachos.

El contato especifica que los consumos que no fuesen comunes iban a cargo del arrendatario y no dice nada sobre el consumo común.

Además me dicen que tras 6 meses sin recibir facturas, les han llegado de golpe por lo que supuestamente les debo unos 200 €.

Siento que es un abuso pero no sé legalmente cómo proceder. Un juicio sería caro y negarse a pagar me traería problemas. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: francisco.julian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le apetece entrar en un litigio judicial no tiene otra opción que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).