Marina de Zaragoza

casero/a

Mi padre tiene un piso alquilado. El inquilino lleva muchos años en ese piso

Mi padre tiene un piso alquilado. El inquilino lleva muchos años en ese piso. Si han pasado todos los plazos para la renovación del alquiler, es decir, los cinco primeros, los tres siguientes y hasta el octavo y no se ha renovado, se puede echar al inquilino? Si se hubiese renovado por un plazo determinado, se le podría echar antes? Si yo le compro el piso a mi padre, le puedo echar para irme a vivir yo aunque tenga otro piso en propiedad?

  • Preguntado por: Marina de Zaragoza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Al decir muchos años, sin especificar cuántos, no podemos saber si el arrendamiento es considerado de renta antigua o no.

    De no ser así, una vez expirado el plazo de 8 años, si no se firma un nuevo contrato, su padre podrá poner fin al arrendamiento al final de cada anualidad si la renta se pactó anual, o al final de cada mes si la renta se pactó mensual. Bastará con notificar fehacientemente al arrendatario con al menos 30 días de antelación de su deseo de recuperar la vivienda.

    • Respondido por: Muelles