DanielDD

casero/a

Los inquilinos me deben 1 mes de renta ¿puedo demandarlos judicialmente?

Pues todos los meses tardan en pagar pero mal o bien pagan. Ahora hace 1 mes que no me pagan y no quiero que pase más tiempo ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: DanielDD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A mí me parece una decisión muy radical, que por un mes de retraso te plantees la rescisión del contrato. Por que entonces te estas metiendo en un proceso que te puede costar mucho tiempo y dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    A mí me parece una decisión muy radical, que por un mes de retraso te plantees la rescisión del contrato. Por que entonces te estas metiendo en un proceso que te puede costar mucho tiempo y dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí, puede iniciar los trámites de deshaucio tras el primer impago, tal y como recoje el artículo 27 de la LAU:

    2.Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

    a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

    Ahora bien, sea consciente que un desahucio requiere de abogado y trámites judiciales; por lo que antes de entrar en esos trámites, le aconsejo que intente lograr una marcha negociada de dichos arrendatarios.

    Saludos cordiales.