ANDREU

casero/a

Alquiler sin fianza. El inquilino no puede pagarla, ¿Puedo depositarla yo?
Buenos días, Tengo un piso y quiero alquilarlo, pero el inquilino no puede pagar la fianza obligatoria. He leído que es posible que yo diposite la fianza. Quería preguntar si esto es legal y si puedo poner en el contrato que la fianza la he depositado yo y no el inquilino, para que no pueda pedir que se le devuelva. Gracias
  • Preguntado por: ANDREU
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javi, para los malos momentos están los amigos y la familia, incluso las ayudas sociales o las ongs... Un casero... no es nada de eso
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si no están pasando por malos momentos, seguramente además quieren seguir sin pasarlos por culpa de otros.
    El que no pareces ponerte en el lugar de los otros eres tu, para caridad ya está Caritas.     Si cuando ha de dar la mejor imagen ya no tiene ni para la fianza... ni te cuento.      Algunos os creeos en que se os tienen que poner las cosas regaladas y en bandeja y no es así, por algún casero que sea especulador y negociante hay muchos otros que simplemente es la única manera de afrontar los gastos.
    Para que lo entiendas mejor, es como el inquilino que al no poder pagar la renta, busca compartir una habitación para que le ayude....  y luego resulta que no le paga la habitación, pero ni se va y encima le consume servicios le ocupa el baño, etc.  siiiiii hay que ser comprensivo, pero no solo con las situaciones que no te afectan.
  • Javi

    inquilino/a

    Hay que ser un poco comprensivo .lo mismo está pasando una mala racha y solo puede pagar el alquiler.bueno los que habéis contestado lque no se lo alquile.es porque no estaeis pasando por makos momentos.poneros en el lugar del inquilino.aver que os parece
    • Respondido por: Javi
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que le vendrá "divinamente" leer esto:
    EL DECALOGO DEL CASERO y aplicar lo que ahí se dice.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En dos meses ya no cobras ni el alquiler, tiempo al tiempo.
    Puestos a arriesgar, cobrale la fianza para que la deposite, y el alquiler del primer mes cobraselo en 2 o 3 partes, en los meses sucesivos.
    No obstante, le doy un par de meses para que tu inquilino no tenga para pagarte.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu futuro inquilino no puede pagar la fianza, no se lo alquiles, tendrás muchos problemas para cobrar la renta y aún pagandola, los seguirás teniendo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza es para responder - en parte - de los desperfectos que puedan hacerte en la vivienda.

    Si no tienen ni para pagar la fianza... que lo pida a algún familiar o amigo... No a ti que no eres ni lo uno ni lo otro.

    Si no tienen ni para pagar la fianza... ¿Qué solvencia te ofrecen? ¿Qué garantías tienes de que si rompen algo lo arreglen?. ¿Qué te hace pensar que van a tener para pagarte puntualmente la renta?

    Yo desde luego... seguiría buscando inquilino.  Si no tiene ni para la fianza su capacidad de ahorro es CERO...a nada que un mes tenga dentista... ya no tendrá para pagarte la renta.