Juan

inquilino/a

Es válido mi contrato?
Hola,
He alquilado el mes pasado una casa cuyo contrato estipula :
"En caso que el arrendataria rescinda de manera unilateral el presente contrato antes de seis meses, deberá indemnizar a la arrendadora un importe equivalente a dos mensualidades de la renta pactada."
Acabo de descubrir la disposición actual de la ley y me pregunto entonces si mi contrato es válido ya que contrariamente a la ley se exigiría una indemnización al dejar la casa.
Tambien quisiera saber que serían mis recursos posibles si efectivamente quiero partir.
Gracias de antemano,
Juan

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si que es válido.
    Lo que no podrá es pedirte indemnización si lo abandonas a partir del sexto mes con el preaviso de 30 dias.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tu contrato es perfectamente válido.
    Te aconsejo la lectura de esta entrada, donde se explica claramente el funcionamiento de la indemnización. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    Las modificaciones de la LAU regulan el desistimiento a partir de los 6 meses, pero antes debes cumplir el contrato o estar a lo que en él se disponga. Ten en cuenta que se suele aceptar como indemnización válida la totalidad de las rentas del período que reste por cumplir, es decir, si te vas al mes 2 y quedan 4, deberías pagar los 4 meses, en cuyo caso la regulación actual te beneficiaría.

    En los casos en que quieras desistir en el mes 5, te aconsejaría directamente esperar al mes 6, ya que te saldría más a cuenta.

    Un saludo,
    www.desalvador.es