jujo19

inquilino/a

Duda alquiler en una vivienda con un nudo propietario
Buenos días, he leido muchas veces este foro por las dudas que siempre generan los alquileres, que son interminables.
Os expongo mi duda, ya que vamos a alquilar un piso, yo no me fiaba del propietario y pedí una nota simple en el registro de la propiedad, y esto es lo que pone en ella.
Yo le voy a alquilar el piso a DON PEPITO, que en el contrato pone que es el propietario (a secas, sin decir nada más).
En la nota simple dice que DON PEPITO es titular del 62% del pleno dominio de esta finca. DON PEPITO es titular del 38% del usufructo de esta finca. y DOÑA JUANA es titular del 38% de la nuda propiedad de esta finca, de caracter privativo.
¿Es legal firmar el contrato de alquiler solo con DON PEPITO, en el que dice que es el unico propietario?
Espero haberlo explicado bien, agradecería una respuesta.
Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: jujo19
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación don pepito tiene perfecto derecho a dar esa vivienda en alquiler, las deudas que la nada propietaria tenga con la Comunidad, en nada afectan al inquilino
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • jujo19

    inquilino/a

    Tambien quería añadir que en el buzon de la finca vimos una carta del administrador diciendo que DOÑA JUANA debía mucho dinero de comunidad (unos 700 euros) y ya estamos con la duda. gracias!
    • Respondido por: jujo19
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es totalmente legal. El se tendrá que repartir el alquiler con la otra parte o partes usufructuarias, pero que lo haga o no, no es su problema, ni le puede acarrear ningúno.