Jesús Aracid

inquilino/a

Preaviso para dejar vivienda
Tengo una cláusula en el contrato que habla de 3 meses de preaviso para dejar una vivienda. El último decreto habla de 2 meses. ¿Que prevalece?
  • Preguntado por: Jesús Aracid
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,  De que fecha es su contrato?, lo importante es la redacción de la LAU94 que afecta a su contrato, no el articulado actual de la misma... Por otro lado, el RDL 7/2019 establece un preaviso de 2 meses para comunicar la intención de finalizar el contrato cuando se vaya a cumplir el quinto año, pero en caso de desistimiento, una vez pasados 6 meses, el plazo es de 30 días... Por último, esa cláusula ya le anticipo que es nula puesto que 3 meses no es un plazo que se haya establecido nunca en ninguna modificación.... Un saludo. PdC Sociedad Inmobiliaria.