remanso

inquilino/a

Tengo un piso alquilado a un inquilino y 1 de marzo cumplirá cinco años. Quiere seguir, ¿tengo que hacerle nuevo contrato?

Tengo un piso alquilado a un inquilino y el día 1 de marzo cumplirá cinco años quiere seguir, ¿tengo que hacerle nuevo contrato?

  • Preguntado por: remanso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llegado el quinto cumpleaños del contrato, si ninguna de las partes se opone, se prorrogará por hasta 3 años más. Estos 3 años son obligatorios para el arrendador, y, opcionales de uno en uno para el arrendatario.

    Si quiere pactar nuevas condiciones, entonces antes de 30 días del 5º cumpleaños del contrato advierta al arrendatario su intención de dar por finalizado ese contrato y firmar otro nuevo.

    Si las nuevas condiciones fueran exclusivamente la manera de actualizar la renta, bastará con que lo firmen en un anexo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola remanso:

    encontrará la respuesta a su pregunta en el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl