jose leon

inquilino/a

¿Me pueden devolver la fianza del alquiler?

Alquilé una casa con opcion a compra, el contrato de alquiler es de 2 años. Todo el dinero pagado mensualmente sera desquitado del precio de la casa en caso que se compre. Justo pasado un año sale la opcion de compra por el banco adonde el propietario tenia la gestion, para que hagamos hipoteca. Lo que pasa que al ser tan pronto aparte de la hipoteca, tendria que pagar aun al propietario diferencia de dinero algunos años mas y logicamente no podre asi que desistire de esta hipoteca, aparte de lo que se encarece ya la vivienda. Mis pensamiento es ya marcharme de esta vivienda en breve ya que hay otras mas baratas y seria tambien un pago de una hipoteca. Mi pregunta es: ¿puedo pedir los dos meses de fianza que di al principio?

  • Preguntado por: jose leon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar ese contrato de arrendamiento con opción de compra, pues puede ser que lo que llama fianza sea en realidad el precio o prima de la opción con lo cual al no ejercerla la pierde.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aunque sea con opción a compra es un contrato de alquiler regulado por la LAU, por lo tanto te puedes ir en una anualidad con la ley en la mano, pero lo que respecta al dinero que diste para entrar a vivir, lee muy bien el contrato firmado, porque puede que no sea fianza sino arras ya que cuando es con opción a compra muchas veces son arras. Y si lo son, entonces no tienes derecho a devolución.