ÁngelUriel

inquilino/a

Quiero dejar un alquiler antes de que finalice el contrato, debo avisar con 2 meses de anticipación para recuperar la fianza?

El contrato es de 5 años y vivo ahí hace casi 2Años, gracias

  • Preguntado por: ÁngelUriel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ÁngelUriel Usted dice:"El contrato es de 5 años" . Si no es de un año,prorrogable a cinco usted debe cumplir con lo firmado que son los cinco años completos.Debe leerse muy bien lo que pone en el contrato referente al abandono del mismo.

    Si por el contrario es de un año prorrogable hasta cinco (que es lo normal) Usted solo puede dejar la vivienda en cada cumpleaños del contrato,a no ser que tenga una cláusula que le permita dejar la vivienda cuando quiera,avisando con dos meses de adelanto de forma fehaciente

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Es suficiente con que avise con un mes de antelación... pero no podrá dejar la vivienda hasta el vencimiento de la anualidad del contrato. Si la deja antes, la propiedad puede exigirle el resto de cuotas impagadas hasta el final del año.

    Si quiere dejarla antes, negocie con la propiedad.

    Saludos cordiales.