Augusto

inquilino/a

Alquiler de Padre a Hijo y Cuantía del Alquiler

Buenos días, mis padres tienen además de su vivienda habitual, un piso el cual he reformado y en el que voy a empezar a vivir próximamente. Para legalizar mi situación me gustaría saber si existe la posibilidad de realizar un contrato de alquiler en el que mis padres me alquilaran el piso, si dicho contrato sería valido y me serviría para ser considerado como unidad familiar independiente a efectos de becas y bono social, y cuánto es la cuota mínima de alquiler que debería pagar a mis padres por dicho alquiler.

  • Preguntado por: Augusto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo en lo del 'bono social' en las condiciones para su concesión se podrá apreciar el alquiler o no que se debe pagar para poder solicitarlo.

    Desde mi punto de vista es mas interesante que sus padres le hagan un contrato de alquiler que un comodato o precario, ya que de todas formas la AEAT le va a imputar a ellos ese alquiler entre familares.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé cómo funciona el bono social. Pero la RBE por ejemplo no se podía solicitar cuando el alquiler se producía entre padres e hijos.

    Pero para que figures como unidad "independiente" no es necesario que exista un contrato de alquiler. Tus padres pueden "cederte" el piso como comodato o precario.