iccerr

inquilino/a

Alquilé un piso y estuve en él dos días, no me quieren devolver el dinero a pesar de ser ellos los que me echan. ¿Es legal?
Me han dicho que aunque ya he entregado las llaves me van a cobrar dinero por cada día hasta que se alquile de nuevo el piso pero eso no viene en el contrato. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: iccerr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no puede echaros, asi de simple.

    Aunque tuvierais una clausula que indique que no se permiten animales no os puede echar porque ella quiera, es una cosa que en todo caso debe decidir un juez tras su demanda por el "supuesto" incumplimiento del contrato.

    Pero vamos, que si no tienes una cláusula que lo diga que proteste lo que quiera, así de simple y sencillo.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • iccerr

    inquilino/a

    Nos han echado pq le dijimos que teníamos que quedarnos con el perro que no se podía quedar con nadie y nos dijo que nos fuéramos que nos daba el dinero, pero una vez sacamos todo del piso, nos dijo que no nos daba el dinero hasta que no alquilara de nuevo el piso. Puede prohibirnos que tengamos el perro??
    • Respondido por: iccerr
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pero como que le deshaucian???? directamente no pueden.

    Si usted tiene el contrato firmado no podrán echarle, y en todo caso, si está incumpliendo las condiciones, entiendo que en relación a su otra pregunta por tener un perro, lo tendrá que dictaminar un juez.

    No se deje amedrentar e indique claramente su intención de no marcharse, si está cumpliendo todas sus obligaciones no podrán echarle de ninguna manera.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero bueno, si son ellos quienes te han echado ¿Cómo pueden decirte que te van a cobrar hasta arrendar de nuevo?

    Y la pregunta... ¿Por qué te has dejado echar teniendo derecho a estar, como mínimo, el tiempo que dijera tu contrato? ¿Por qué has dejado que te echen sin cobrar una indemnización? ¿Qué parte nos hemos perdido?