hubertina

casero/a

Vivo en el campo y tengo vecinos que alquilan habitaciones. ¿Entiendo bien que esto se puede hacer sin permiso ninguno?

El jardín y la piscina de los vecinos está muy cerca (5 metros) del mío y cuando alquilan varias habitaciones hay mucha gente en este jardín. ¿No hay arreglos de alquiler habitaciones en esta manera?

  • Preguntado por: hubertina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De nada, pero no soy "Emparo"   ;)

    Saludos.

  • hubertina

    casero/a

    ¡gracias Emparo!

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues hubertina, no, no hay ninguna ley que lo regule.

    Es decir, los dueños del piso tienen que declarar esos ingresos. Pero, quitando eso, no tienen ninguna obligación más ni necesitan ninguna licencia.

    Sin embargo, si la gente que va os molesta mucho (pero me refiero a que hacen algo fuera de lo normal), podéis hablar con los propietarios para que avisen a la gente cuando van o que pongan una cláusula especial en su contrato (por ejemplo: a partir de las 10 de la noche no se permiten fiestas en el jardin por respeto a los vecinos, etc).

    Y si la gente hace mucho ruido en horario que no es normal, como último caso podéis llamar a la policía...

    Pero eso en casos drásticos. Si es simplemente que como están de vacaciones se acuestan más tarde y hablan alto, o están todo el fin de semana en la piscina..., pues no creo que puedas hacer nada...

  • hubertina

    casero/a

    los vecinos alquilen dos habitaciones dobles con baño, lo anuncian en una web.

    solamente quiero saber si se puede hacer en esta manera según ley sin algún permiso legal. Es diferente tener una familia como vecinos o una casa en que siempre hay tres familias pasando sus vacaciones.

    Perdoname que no puedo explicartelo mejor, espero que me entiendes, sufrimos muchas molestias de ruido en el verano.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos tiempos que corren hay bastante gente que necesita alquilar alguna habitación de su casa para poder llegar a fin de mes.

    Si es su casa lo pueden hacer sin permiso.

    No entiendo tu última pregunta: \"¿No hay arreglos de alquiler habitaciones en esta manera?\"

    Saludos  -  Papeleos Alquiler