Santiv

inquilino/a

¿Qué normativas/leyes/etc. deben regir en un edificio de viviendas de alquiler?

Hola. Vivo en un edificio donde todas las viviendas son de alquiler. Tengo un problema de ruidos y la propietaria me ha ofrecido devolverme la fianza si me voy, algo a lo que me niego (de momento). Lo que quería saber es si en un edificio donde todas las viviendas son de alquiler DEBE existir algún tipo "Comunidad", con su presidente, vocales, y esas cosas que existen habitualmente. La policía me dice que en este caso deberían ser los propietarios quienes lo tengan constituido, pudiendo ser ellos, pero me huelo que no hay nada de nada. ¿Alguien sabe algo? ¿Dónde puedo saber si esa "comunidad dirigente" existe o si está legalmente constituida?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Santiv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Santiv ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si es un edificio de viviendas del mismo propietario no se necesita ni presidente ni nada parecido pues ya hay un dueño. En cuanto a los ruidos el propietario, el presidente de la Comunidad, el vecino del 5º1ª, no tienen niguna autoridad para regular nada, pues esa es una potestat de la policía local, que es la única que tiene potestat para resolver conflictos de ese tipo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Santiv

    inquilino/a

    Debo aclarar que cuando hablo de propietarios me refiero a los propietarios del edificio, que además lo son de las viviendas, evidentemente.

    Saludos

    • Respondido por: Santiv