Celso

inquilino/a

Renovación del contrato de alquiler
Hola a todos y gracias desde ya. El 31 de marzo terminará mi contrato de alquiler de 5 años. He recibido una carta de la agencia para entrar en contacto con ellos para la renovación. El propietario está de acuerdo con la renovación con un incremento en el precio de 800¬ a 1100¬. Además, lo que me parece absurdo es la agencia querer contar 10% de la renta anual + IVA. Pueden hacer eso, si es una renovación, ya pago a ellos el alquiler cada mes. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Celso
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto Celso, si su arrendador quiere un intermediario... QUE LO PAGUE ÉL.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Me da la sensación que el caradura en este caso es el dueño más que la agencia. Parece, por lo que cuenta, que el propietario a delegado la gestión a una empresa, y que pretende repercutirle el coste de dicho gestión....cosa que me parece un despropósito.
    Si la propiedad quiere que le gestionen el alquiler para su comodidad, debe ser ella la que pague puesto que es quien disfruto del servicio.
    Un saludo.
  • Celso

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo BB. Si, llego un burofax, entonces he ido hasta la administración de fincas , y me informarán ahí de las nuevas condiciones y que tendría  que pagas los honorarios del contrato (1.320¬ + IVA) en el momento de la firma del nuevo contrato. Me parece un absurdo pagar esos 10%.  Antes yo tenía acordado todo con el dueño del apartamento, y desde el año pasado la gestión pasó a esa administración de fincas, en lo cual solo me enteré porque empezó a figurar otro nombre en mi cuenta al momento que era pago el alquiler. Y ahora es todo directamente con ellos.
    • Respondido por: Celso
    • Hace 6 años
  • MARTA

    profesional

    Celso, te podrías poner en contacto conmigo? mi telefono es: 653 137 115 soy de Telemadrid para un programa sobre alquileres etc. Llamame y te explico. Gracias
    • Respondido por: MARTA
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otro detalle.
    Cuándo y en qué forma ha recibido usted dicha carta??

    Si no es una comunicación FEHACIENTE (burofax con certificación de texto y acuse de recibo, o carta entregada en mano y firmado el acuse por ussted)  o no se la han enviado con 30 días de antelación... ENTONCES han llegado tarde y su contrato YA SE va a prorrogar por hasta 3 años más en las mismas condiciones que el actual.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las agencias tienen MUCHO MORRO en general. (Sálvese quién pueda)
    Hable con el arrendador y PASEN de la agencia.
    Firmen entre ustedes un contrato nuevo y no "inviten" a la agencia al acto.
    Es que me encienden estas cosas de verdad.