Merche Morell

inquilino/a

Me alquilan un piso y me notifican que es propiedad del banco, del juzgado me dicen que no siga pagando.

En febrero de 2013 firme un contrato por un año de un piso en mi ciudad, sin mueblles co la condición que cuando me marchara la propietaria me rembolsa los gastos del mobiliario, han pasado 10 meses pagando puntualmente, hace una semana me notifican que este piso esta embargado y esta a nombre de otra persona que no es quien me hizo el contrato, me han dicho del juzgado que no siga pagando el alquiler hasta que ellos me envíen una carta...la que me alquilóme manda sms constantemente de que tengo que pagarle, que ya hablo con su abogado que si no pago me demandara por impago....no se que hacer si no pagarle como dice el juzgado

  • Preguntado por: Merche Morell
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Highoctane, no hay procedimiento a seguir. Este supuesto es una negociacion con la propiedad o una contestacion a una demanda por impago.

    En este foro se orienta, no se pueden dar soluciones especificas en muchos casos porque no se tiene acceso a mas informacion que la propia consulta.

    Cuando aqui se recomienda que se contacte con un abogado es porque es necesario. Hay otra opcion y es pasar a atenerse a las consecuencias.

    Pero estas queriendo decir que estamos obligados a resolver todas las consultas plantedadas de forma completa? estas queriendo decir que no hay consultantes satisfechos con este foro y que solo creamos desconfianza?

    Me parece a mi que tu no vienes mucho por aqui.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Highoctane

    inquilino/a

    Mucho "Abogado" haciendo marketing pero ninguna solución o poca. Ninguno explica cuales son los procedimientos: Ir al juzgado, averiguar si el contrato esta registrado, etc. Simplemente dicen "vaya donde el abogado"

    Los abogados de este foro olvidan que cuando consultas en la web y la respuesa es "Busca un abogado", lo primero que viene a la cabeza es que me va a salir mas caro que el alquiler o me van a sacar dinero por nada, asi que prefiero seguir en mi ignorancia o arriesgarme.

    Otra cosa seria explicar a "groso modo" los procedimientos, donde acudir a buscra información y finalmente se le recomienda ir a ver a un abogado ya sea porque es obligatorio tener uno o porque es lo que mas conviene en este caso. Y aun mejor decir cuanto cobra un abogado por una consulta de este tipo.

    Espero que los Sres Abogados de este foro dejen hacer marketing por el bien de su profesion ya que lo unico que crean es más y más desconfianza.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Merche:

    Le sugiero que siga el consejo de mi compañero pedro y contacte urgentemente con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos, ya que pudiera ser, por ejemplo, que quien le arrendó la vivienda fuera usufructuario, en cuyo caso estaría legitimado para reclamar el pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por supuesto que no. Pero para no tener que pasar por el ese mal trago yo te recomendaria que contactases con un abogado y que este le dijese 4 cosas al casero o a su abogado, que dudo que lo tenga.

    si no es el propietario puede estar cometiendo un delito y ademas el cambio de cerradura tambien lo seria.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Merche Morell

    Merche Morell

    inquilino/a

    Gracias Pedro Martinez me das un poco de tranquilidad pues justo ahora me envia ella un sms que si no pago el dia 10 me manda un burofax para el26 hacer cambio de cerradura ¿ tiene derecho a eso? Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te podra poner un desahucio el dueño, no quien ya no lo es.

    y el dueño podra hacerlo siempre y cuando haya notificado al inquilino que se ha subrogado en la posicion del arrendador original.

    yo tampoco pagaba si tengo la seguridad de que no es al propietario o sera un dinero perdido.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De todas las formas ,búsquese un abogado especialista en alquileres de su zona y que se lo revise,ya que si ha habido cambio de dueño,a usted se le debería haber avisado.Pero pagar,debe de sehuir pagando (para no estar en fuera de juego)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Merche Morell Yo opino de otra forma,ya que si deja de pagar ,le pondrán un desahucio y perderá
    • Si por el contrario usted sigue pagando su alquiler al mismo nº de cuenta de siempre,hasta que el juzgado o el nuevo dueño o quien sea,NADIE le podrá desalojar hasta el 5º año completo.Tenga en cuenta que el alquiler , usted lo debe pagar ¿qué más da a quien?
    • Yo sigo sin comprender a alguien que aconseja no pagar
    •  ¡ pero si pagar ,hay que pagar siempre !
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Le reitero mi consejo de que haga lo que le diga el Juzgado, pero que tenga conocimiento de como esta el tema del embargo. Quizá debería personarse en el Juzgado con procurador y abogado, o ir al Juzgado con un abogado para que le asesore con más conocimiento

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Merche Morell

    Merche Morell

    inquilino/a

    Gracias Josep por contestar, pero me esta mandando sms de que ya hablo con su abogado y que si el dia 10 de dic. No le pago me acusa de impago y perdere la fianza de 1000€ que le di, y que en enero llevara personas a ver el piso para alquilarlo nuevamente.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Haga lo que le diga el Juzgado, porque si paga a la anterior propiedad perderá el dinero y el nuevo propietario le reclamará el alquiler.

    Le aconsejo que esté en contacto permanente con el Juzgado.

    www.abogadoarrendamientos.com