Edi

inquilino/a

Proceso monitorio cuando el nuevo dueño del piso que alquilé vive en otra Comunidad

El nuevo propietario del pisó que alquilaba y dejé hace tres meses, no me devuelve la fianza (1400 Euros). Quiero presentar una demanda judicial, pero la sede central del nuevo dueño del piso (que es n banco) está en Madrid y yo vivo en Barcelona. Es imprescindible para el proceso monitorio presentarlo en Madrid o hay otras formas para hacerlo en Barcelona? A lo mejor si el contrato de alquiler hace unos años tuvo lugar en Barcelona, se puede presentar la demanda aqui?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Edi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los abogados son como las mujeres:del mismo género ,pero todas distintas,por eso hay que saber elejir muy bien y con cuidadito

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Edi

    inquilino/a

    Es que miren, si voy a seguir con abogados, ya no me vale la pena :) ya he gastado 430 euros para un abogado que no hizo nada más que mandar dos emails y una carta, pero el banco no le ha molestado estas cartas. Y ya está, el papel de abogado se ha acabado... No tenía el abogado avisarme que mejor ir directamente al juicio? Porque ahora parece que lo que quiere es sacar el dinero (sobre todo eniendo en cuenta la cantidad que estoy reclamando)

    • Respondido por: Edi
    • Hace 10 años
  • Edi

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, pero estaba buscando información y parece que teniendo en cuenta que el dueño es una institución que tiene sus oficinas en Barcelona, puedo empezar el proceso judicial en Barcelona.

    • Respondido por: Edi
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy mas con Javier, en cuanto a que necesita un abogado, si su ex casero es un banco y se trata de elegir ent Madrid y Barcelona es posible que se pueda iniciar donde a Vd. mas le convenga.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tiene toda la documentación a su favor,yo reclamaría por mediación de un abogado de madrid experto en alquileres (prgunte por el foro)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edi:

    En el procedimiento monitorio la jurisdicción corresponde a los juzgados del domicilio del deudor. (Madrid).

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl