Alessandra Danso

inquilino/a

¿Qué papel tengo que ver para estar seguro que trato con el propietario de la vivienda que quiero alquilar?
hola a todos

¿la mia preoqupatione es en quando he pago la fianza tengo un papel ... pero si despues se verifica que non es el dueño? que hago? ¿o es eso poco probable? es que non soy español . gracias un saludo
  • Preguntado por: Alessandra Danso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alessandra Danso

    inquilino/a

    Muchas gracias por la ayuda que me ofrece, esta información será muy útil

    un saludo alessandra
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Para saber que estas tratando con el propietario del inmueble puedes pedir nota simple del registro de la propiedad, nota de catastro y / o copia de las escrituras que le convierten en titular.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Debería acudir al Registro de la Propiedad para informarse de dicho extremo.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Alessandra:

    La comprobación que planteas es una comprobación fundamental y básica para proteger tus futuros derechos como arrendataria, pero sin embargo, muy pocos arrendatarios lo hacen.

    Imagínate si ya instalada, aparece el verdadero propietario. Sí que es cierto que podrás reclamar algo al firmante del documento, pero tú, por tu parte, tendrás que irte de la vivienda como mínimo si el verdadero propietario no te reclama nada más.

    La forma más adecuada es que compruebes en el Registro de la Propiedad que ese inmueble figura a nombre del propietario. Para ello necesitarás los datos registrales de la finca o el nombre completo y/o D.N.I. del propietario.

    Guimaraens Abogados puede hacerte esa comprobación por muy poco dinero si te interesa.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí me parece una muy buena precaución por tu parte.

    Puedes informarte en el registro de la propiedad.

    Si te sirve que te lo digan verbalmente, sólo tienes que presentarte ahí y ni siquiera te cobran nada.

    Si quieres llevártelo en papel (nota simple se llama) creo que cobran algo, pero no es mucho dinero.

    Y si quieres hacerlo por internet, es un pelín más caro pero lo haces desde tu sillón en uno de estos sitios (cobran desde 10 euros)
    http://www.registradores.org/principal/indexx.jsp
    http://www.einforma.com/servlet/app/portal/GOO/prod/OFFLINE_PETICION_REGISTRO