pilar marsal

inquilino/a

He alquilado un piso caro con más de 16 problemas:puertas que no cierran, ventanas idem, hay un motor ruidoso para vater.

Qué puedo hacer legalmente? La inmobiliaria pasa de arreglarme o resolver los problemas. Me niego a pagar la mensualidad? Les exijo me bajen el alquiler? Les denuncio?

Estoy indignada.

  • Preguntado por: pilar marsal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pilar marsal

    inquilino/a

    No he podido participar, ni contestar al asesoramiento de Pedro Martinez porque he tenido problemas de salud derivados del disgusto de alquilar a un individuo que pasa de resolver los problemas. Tiene una inmobiliasria que gestiona el alquiler de mi piso, a otra inmobiliaria! Le he pasado una relación via mail, ha venido a mi casa a verlos, con la presencia de un amigo para comprometerle más y ni ha respuesto, ni ha enviado a nadie a arreglar nada, incluído el restaurarme el aparato de aire acondicionado que había obsoleto de hacía años.

    Es una lección tardía el comprobar TODO lo que está, incluso oculto, cuando vas a alquilar un piso. Alguien sabe que te colocan un motor para ir al vater con un ruido atronador? Yo eso creo que no es tan obvio.

    Leeré el Decalogo que me aconsejan, aunque supongo que es tarde.

    Gracias por todo.

    Pilar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pagar con arreglos?  Eso es dejar de pagar y punto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kryxtyna Vd es al parecer casera ¿Que le parece si sus inquilinos deciden pagarle el proximo mes con facturas de distintos gremios: Albañiles, pintores, fontaneros etc.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pilar marsal Debería leerse el "decálogo del inquilino"urgentemente.Si usted al firmar no demanda desperfectos,ahora lo único que debe hacer dentro de la ley es avisar de los desperfectos de forma fehaciente y esperar un tiempo prudencial para las diferentes reparaciones y si no es así ,deberá demandar.

    Kryxtyna Debo de pensar que no ha leído mi anterior respuesta en otro hilo y por eso le digo que no se puede aconsejar al tun tun,ya que puede llevar a engaño al que pregunta.¡controle sus inesactas respuestas!

  • Kryxtyna

    casero/a

    No es dejar de pagar, es pagar con los arreglos!

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Kryxtyna, es la segunda vez en 5 minutos que tengo que decirte que aconsejar no pagar la renta a base de descuentos es el peor consejo que se puede dar a un inquilino.

    cuando te parezca bien lo tomas en consideracion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro Mnez y disiento de Shikitina totalmente también le recomiendo que lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Kryxtyna

    casero/a

    Hola Pilar, todas esas cositas te las deberia de arreglar y/o gestionar el propietario, no la inmobiliaria, menos aun si no les has pagado comisión,  aunque cuando tu hayas ido a ver el piso no te hayas fijado en esos detalles como es normal, creo que deberias de hablar directamente con el propietario y llegar a algun acuerdo, si no arreglalo tu, con tu dinero, y despues se lo descuentas del alquiler.

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pilar, has alquilado un piso que has tenido la oportunidad de visitar y comprobar su estado.

    por mas que te indignes solo puedes hacerlo contigo misma. No puedes exigir ninguna rebaja, no puedes denunciar nada y si dejas de pagar tendras una demanda de desahucio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es