gatopepe

inquilino/a

Si se estropea una persiana o electrodomésticos por el propio uso ¿a quién corresponde pagar la reparación?

Qué dice la legislación.

  • Preguntado por: gatopepe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El arreglo le corresponde al propietario del piso si es un arreglo importante o si son muy viejas, si sólo se trata de una reparación por el uso diario le corresponde al arrendatario.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La legislación dice que las pequeñas reparaciones serán a cargo del inquilino, y las grandes a cargo del propietario. Pero no precisa ni matiza qué es una "pequeña reparación".

    Recogiendo otros resultados del foro, si la rotura de la persiana es la cuerda que permite su subida o bajada, sería pequeña reparación (inquilino); si en cambio si la persiana se tiene que cambiar sería a cargo del propietario.

    Saludos cordiales.