Maria Elia

casero/a

¿Es válido alegar un contrato como indefinido aunque figure en el mismo, si se firmó en Marzo de 2004? ¿Cuándo se extingue?

Se trata de un contrato de arrendamiento de un local de negocio,en el que no se advirtió por el arrendador que la normativa vigente en ese momento  (LAU de 24 de noviembre de 1994) amparaba al arrendador para que el contrato no figurara cómo indefinido.

  • Preguntado por: Maria Elia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maria Elia Pienso que te han tendido una pequeña trampa con la palabra "indefinido",ya que sí que puede ser definido,cuando el casero quiera

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al ttratarse de un local, arrendamiento distinto de vivienda, consignar en la duración: INDEFINIDO significa que ese contrato dura un mes si el alquiler se pacta por meses y un año si se pacta por años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Maria Elia

    casero/a

    No se consignó tiempo de duración. Simplemente se puso indefinido

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por cuantos años se firmó el contrato?