claudia mlg

casero/a

¿Cuál es la duración mínima de un contrato de alquiler de un local comercial? Podría ser de 6 meses?
Como no conocemos al inquilino hemos pensado en hacerle un contrato de 6 meses, hasta saber si cumple bien en todos los aspectos, por si hubiera algún problema no estar comprometidos por mucho tiempo. Las prórrogas también pueden ser cada 6 meses? Con cuánto tiempo habría que avisarle para que dejará el local? Cuánto tiempo tiene para abandonarlo?
  • Preguntado por: claudia mlg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en los arrendamientos de uso "distinto de vivienda" (dentro de los que están los locales comerciales), existe lo que se llama "libertad de pactos". Es decir, la Ley marca unas líneas muy genéricas, pero deja abierta la puerta para que las partes acuerden lo que mejor les convenga.

    El plazo de arrendamiento de 6 meses es perfectamente válido, y las prórrogas por otros 6 meses también lo son.

    Si por cualquier motivo alguna de las partes decide no continuar con el arrendamiento deberá avisar 30 días antes de cualquiera de los vencimientos, y dejar el local libre el último día del vencimiento.

    Espero haberle ayudado.