Alejandra García

inquilino/a

Me han cambiado la cerradura del piso en el que vivo. ¿Qué puedo hacer?
Inquilinos. No pagué un mes y la madre del dueño de la vivienda me dijo que usaría el mes de deposito para cobrar ese mes. Pero además de eso, me ha cambiado la cerradura y no puedo entrar. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Alejandra García
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir a todo lo explicado anteriormente, y además de ello,  que si ud no paga la renta, y finalmente le ponen una demanda de desahucio por impago, no solo tendrá que pagar los meses impagados, sino que probablemente tenga que asumir las costas judiciales, es decir, no solo su abogado y procurador, sino los de su casero.
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Segun la legislación española: Cuando un arrendatario/inquilino deja de pagar el alquiler, el arrendador/propietario debe presentar una demanda por falta de pago de la renta (artículo 27 Ley de Arrendamientos Urbanos). El arrendatario/inquilino tiene el derecho de posesión del inmueble aunque no pague la renta. Solo puede desalojar el inmueble el arrendatario/inquilino cuando se ejecute el lanzamiento   judicial tras la oportuna demanda presentada por el arrendador/propietario. Si el arrendador/propietario cambia la cerredura y el inquilino no puede acceder a la vivienda, el propietario está incurriendo en el delito de coacciones del art.172 Codigo Penal.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acuda a la policía.

    Si describe una situación que sucede en España, solo un juez puede echarle de su vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España eso puede ser considerado delito de coacciones