Maria

inquilino/a

Mi casero me notificó que no me renovará y quiere vender la vivienda. ¿Tengo preferencia para comprar?

Tengo contrato de alquiler antiguo mayo 2009, y mi casero me ha notificado la no renovacion del inmueble   su intención es venderlo pero no me lo a notificado. Tengo derecho a que me lo ofrezca  y  cuanto tiempo tengo para quedarme en el inmueble.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    PHOLMO .-  Tienes razón, el contrato es de 5+3, ha de respetarse hasta el año 2017
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:
    Coincido con las respuestas de mi compañero Pholmo.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis me parece que no te has percatado que el casero ahora no puede negarse a prorrogar, en mayo de 2014 se cumplieron 5 años.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te ha notificado que no desea prorrogar el contrato tendrás que acatarlo. Lo que haga con la vivienda una vez la dejes, no es cosa tuya.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un alquiler de mayo de 2009, tiene la duración regulada por la LAU antes de la última reforma, quiere decir esto que vd como inquilino tiene derecho a prorrogarlo hasta mayo de 2017.
    Si su casero decide venderlo debe ofrecerselo a vd primero de modo formal,  para que ejerza si le interesa el derecho de tanteo.
    Por otra parte puede vd negarse a recibir visitas de posibles compradores.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente