maribel contla

inquilino/a

Tengo un negocio y se vino a la quiebra y dejé de pagar 12 meses de renta, ¿qué me pueden hacer?
Si me salgo sin pagar me pueden obligar a pagar de alguna manera, porque lo único que tengo es la infraestuctura del lugar porque no tengo nada de dinero y el que me renta no quiere más que dinero. Espero que me puedan ayudar porque estoy desesperada. Gracias
  • Preguntado por: maribel contla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Si se ejecuta una sentencia de condena a la arrendataria, esta responderá con sus bienes presentes y futuros, pero la única manera de obligar a pagar deudas es encontrar bienes que superen el mínimo inembargable que protege el Código civil y embargarlos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te pueden poner una demanda por impado y de desahucio. Te condenarán a pagar lo que debes más las costas judiciales. Si ahora eres insolvente la deuda te perseguirá en el tiempo.

    Dices que el que te renta no quiere más que dinero... ¿Conoces a alguien que rente a cambio de pistachos?

    Deberías devolver el local de inmediato. No me explico cómo has sido capaz de permanecer en el local sin pagar durante 12 meses.

    Tu casero debe de ser un bendito. Otro te habría demandado al segundo mes de impago.

    Y tu aún preguntas si te puedes obligar a pagar ...

    ¿Es que el casero es tu padre?