Mirem

inquilino/a

He vivido en un piso de alquiler sin contrato y ahora me exigen firmar fin de contrato, ¿debo hacerlo?

He vivido durante 6 meses en un piso de alquiler, pero sin contrato. Solo tenía contrato una de las personas que vivía en el piso, e inesperadamente decidió abandonarlo, y como conasecuencia el resto también. En principio el casero pedía pagar las mensualidades correspondientes hasta el fin del contrato. Finalmente se ha llegado a un acuerdo y hay que firmar el fn del contrato y ese acuerdo. Debemos firmao o pagar lo que pide el casero a pesar de que no tenemos ningún contrato por el alquiler de la habitación??? Los pagos se han realizado por transferencia bancaria. Me corre mucha prisa tener un consejo de alquien experto en el tema. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mirem
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mirem, los pagos por banco son la prueba de la existencia de un contrato verbal, el cual, en España, tiene la misma validez que un contrato por escrito.

    Firmar un finiquito es tan conveniente para ti como para el casero.

    Sin él, el casero no puede tomar posesión del piso, pero sin él, no cesa la obligación del inquilino de pagar la renta mensual .

    En mi página tienes un par de modelos de finiquitos, para que te hagas una idea.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es inexcusable firmar la finalización de contrato. Sin ese documento, se sobreentiende que el contrato sigue vigente, y se puede demstrar dicho contrato mediante las transferencias.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh