jua

inquilino/a

Quisiera saber si me salgo del piso antes del año de contrato ¿pierdo el mes de garantía?

Voy 4 meses alquilando he sido muy puntual en pagar, pero sin trabajo se me han agotado los ahorros y no puedo seguir pagando hice un contrato de 1 año

  • Preguntado por: jua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero es comunicar tu situación al arrendador y llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Normalmente se acuerda el perder la fianza para "compensar" el tiempo sin alquilar el piso.

    La otra opción es que, si no accede, no te quedará más remedio que ir acumulando deuda, hasta que interponga una demanda de desahucio por precario, que como muy pronto, tendría fecha de lanzamiento para enero, y además serías insolvente, con lo que, aparte de tener que pagar su abogado y procurador, no podría tener el piso esos meses alquilado.

    Lo dicho, intenta pactar un acuerdo, pq la parte mala es que, ahora eres insolvente, pero esa deuda te perseguirá hasta que la pagues, con tus bienes presentes y futuros, incluso pudiendote embargar las próximas nóminas que tengas. Y aparte de las mensualidades, se te incluirán los gastos del juicio y de la otra parte

    • Respondido por: Crazyh