Gemmajs

inquilino/a

Pueden mis vecinos dejar correr sus gatos sueltos por la escalera del edificio?

Somos una comunidad de solo tres vecinos. Los tres,  inquilinos. Mis otros dos vecinos tienen gatos y los dejan sueltos por la escalera cuando les apetece. Para más inri los bichos se han orinado un par de veces en mi alfombrita de entrada. Muchas buenas palabras pero nada más. A mi esto  me parece inconcebible, porque entiendo que la escalera es un sitio comun de paso y no una extension del domicilio particular. Según esto si tuviera una piton, la podria dejar suelta por la escalera (pensándolo bien, quizás seria una solución al problema de los gatos...)

Hay algun tipo de regulación al respecto?

  • Preguntado por: Gemmajs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Buff, respondí hace una hora, a ver si sale.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues no lo se, porque no se ha dado el caso, pero se que las normas dicen que los perros han de ir atados en las zonas comunes y que está prohibido que hagan sus necesidades en los jardines de la finca.

    Supongo que llegado el caso la administradora mandaria una notificacion de las quejas y blablabla... Son normas de convivencia minimas, tampoco hay que amenazar a nadie con un pleito para hacerlas cumplir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, una pregunta. ¿ Qué medidas puede adoptar la comunidad en caso de que alguien no cumpla las normas de comportamiento de los animales?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Me parece que la ley no contempla estas cosas.

    tendran que solucionarlo entre ustedes.

  • usuario eliminado

    En este caso, yo solo puedo responderte con mi caso particular, que puede que te sirva.

    En la comunidad en la que soy propietaria, hay normas de comportamiento de los animales en las zonas comunes dictadas por la comunidad de propietarios y por supuesto luego está la educación personal que en tu caso no parece que se de. Mira los estatutos o las actas comunitarias.

    En todo caso los animales no son culpables Gemmajs, aunque te parezcan bichos y demás, que es respetable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja