ganai

inquilino/a

Estuve de alquiler dos años en una casa nunca tuve problemas hasta que llegó el fin de contrato

Decidí mudarme y el propietario no me da la fianza porque dice que le tengo que arreglar el marmol que está roto en el cuarto de baño ese estaba así cuando entramos. Me dice que me va a denunciar si no le arreglo qué puedo hacer si ni siquiera me da la fianza

  • Preguntado por: ganai
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Antonio Postigo

    profesional

    La respuesta de Amparo BB me parece prudente, y muy recomendable.
    En mi opinión la dificultad está en desmostrar quien es el causante del daño.
    La única forma de demostrarlo, o que a mí se me ocurra ahora, es conseguir que algún ocupante anterior de la casa o el dueño anterior, le testifique que el daño ya existía en un momento anterior a su entrada en la vivienda.
    Si consigue un documento de ese tipo conservelo pero sin decirle a su casero que lo tiene.
    Exija la liquidación de la fianza por burofax, cuando le responda le dirá que el mármol lo ha roto usted, y seguramente no hable de otros daños. Es el momento de demostrar que usted no es responsable de ese deterioro.
    Si actúa de esa manera conseguirá que la duda se quede reducida al daño en el baño. Si le pone sobre aviso de que tiene pruebas es posible que se invente otros daños o reclamaciones.
    Un saludo.

    Antonio Postigo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes pruebas de que estaba así, tal vez te salga más barato llamar a un marmolista a que lo repare a que quedarte sin la fianza completa.

    Pide un presupuesto.

    Pero eso sí, en el documento de fin de contrato, que figure ESO como ÚNICO desperfecto, no vaya a ser que luego se saque otras cosas de la manga.