Inquilino_madrid

inquilino/a

¿Me puede reclamar el casero las cuotas hasta la siguiente renovación si llevo más de un año?

Llevo 2 años y tres meses viviendo en la casa que ahora quiero dejar, en el contrato la clausula de renovación hace referencia a los periodos fijados por la ley de 1994, que son periodos de renovación anuales. En el contrato no pone expresamente en ninguna parte que yo tenga que abonar las cuotas hasta la siguiente renovación en caso de irme antes de una renovación anual. Sin embargo el caso quiere denunciarme por incumplimiento de contrato y me reclama los 9 meses restantes.

  • Preguntado por: Inquilino_madrid
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esta en su derecho el arrendador pues al prorrogarse anualmente el contrato, las obligaciones de pago quedan igualmente prorrogadas y deben ser asumidas por el arrendatario.

    Antes de dar lugar a un riesgo asi conviene que pactes una salida amistosa con el casero. Tu le devuelves la posesiond e inmediato a cambio de una indemnizacion y asunto resuelto. Del juzgado no saldras bien parado porque ademas de las mensualidades pendientes te caen los intereses y las costas procesales, que son un buen pico.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es