atenea28

inquilino/a

¿Es válido este tipo de alquiler legalmente?

Soy inquilino junto con otras dos chicas extranjeras, estas tienen un alquiler con contrato legal x el dueño, pero a su vez nos ha alquilado aparte una habitación con derecho a baño cocina salon y la habitacion que pago mensualmente la tercera parte del alquiler que ellas pagan al casero. he pedido un escrito en el k expone k pago mensualmente esa cantidad firmado y con dni pero ellas kiere exarme igualmente. ¿tienen ellas derecho a exarnos aun habiendo exo ese escrito  e incumpliendo el contrato legal k hicieron con el casero de no realkilar la habitacion? ¿es valido ese escrito realizado no legalmente teniendo las firmas y el dni?

  • Preguntado por: atenea28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • atenea28

    inquilino/a

    todos los meses abono dicha cantida alas que me subarriendan el piso con lo cual no estoy incumpliendo ninguna cosa k diga el contrato k firmaronaunk este no sea legal.

    • Respondido por: atenea28
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola atenea:

    con independencia de que el subarriendo inconsentido sea causa de resolución del contrato de arrendamiento - el único facultado para instar el desahucio en este caso será el arrendador -  usted ha firmado un contrato de subarriendo de vivienda y el mismo es plenamente válido y eficaz. Por lo tanto, si  Sus subarrendadoras desean resolvel el contrato  Tendrán que demandarle judicialmente por la cáusa de resolución que estimen que existe, siendo labor del Juez decidir si la causa alegada es o no motivadora de resolución del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo el planteamiento, si se trata de un subarriendo no autorizado por el dueño, es causa o motivo de desahucio.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    LO único cierto es que el propietario puede desahuciar a todos los habitantes de la vivienda, arrendatarios y subarrendatarios, por haber establecido el subarriendo sin su autorización. A partir de ahí, ni las subarrendadoras tienen fuerza legal para echarte, ni tú para mantenerte en la vivienda, así que estáis en tablas y saldrá ganando quien tenga más aguante.

    • Respondido por: Domus