Javier

casero/a

Se va una de mis tres inquilinas
Hola, tengo el piso alquilado a tres chicas y una de ellas se va, ¿tengo que hacer un contrato nuevo o vale con un anexo?
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo .- En mi opinión el consultante, no sabía sus derechos sobre ese contrato, ahora se está enterando mediante nuestras aportaciones, si lo hubiera sabido no preguntaría, es él quien ha de decidir una vez enterado del tema como ha de actuar.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, en mi opinión el consultante acepta ya la salida -de ahí su pregunta- y lo único que pide es cómo formalizar esa salida.
    En efecto, hasta que no se formalice la salida (es suficiente un anexo), las tres  arrendatarias son responsables solidarias del cumplimiento del contrato. A pesar de ello, parece que ya has aceptado la salida de una de ellas y, por eso, dar un paso atrás parece poco ético.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo .- Por eso digo que no le conviene hacer documento de consentimiento alguno, tanto el consultante Javier como sus inquilinas han de saber que el contrato sigue vigente pese a la salida de una de ellas, lo cual ambas partes desconocen.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, si consiente el desistimiento -si no no preguntaría-, no tiene sentido que ahora no quiera firmar una extinción. Sería bastante poco ético.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En estos casos, si el contrato es solidario, como casero te conviene no hacer documento alguno, ya que pese a que se vaya una inquilina, las tres siguen siendo responsables del pago de la renta. Si haces un documento  consintiendo la salida, estás perdiendo un 33,33% de las garantías de cobro y posiblemente de la renta, ya que las otras dos, no querrán seguir pagando la parte que le corresponde a la que se va.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    esto siempre que sea un contrato solidario, si no lo es, bastará con que firme usted y la inquilina que se va.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vale con un anexo, siempre y cuando está firmado por todas las partes, incluso la que se va.