raul magra

casero/a

Qué fuerza tiene un contrato blindado, para poder echar a un inquilino que no paga las mensualidades?

El inquilino dice que no puede pagar mas porque se ha separado de su pareja. Mi duda es si tendre problemas a la hora de echar a dicho inquilo, y si se fuera, tendo el miedo de que se meta mi ex a vivir en la casa que tenemos la custodia al 50%... en ese caso tampoco se que podre hacer...

  • Preguntado por: raul magra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
viosmo ha sido el primero en contestar
  • raul magra

    casero/a

    un contrato blindado, me imagino que es aquel que obligue, una vez cumplido los meses de estancia, a que el inquilino/os que lo ocupe deje la vivienda el último mes de contrato y a su vez que tenga un seguro de pagos de la mensualidad. Bueno eso es lo que me gustaría, aunque no se si existe tal cosa.

    Mi mayor problema es que mi ex se meta en la vivienda, con contrato o sin el, y que no pague si lo pueda echar con facilidad y rapidez.

    Otro tema que se me ronda por la cabeza es el comprarle su parte de la casa, aunque no se muy bien como funcionan esos temas, He pensado en ir a un ATI o seria mejor un abogado de oficio??

  • viosmo

    casero/a

    ¿que quieres decir con contrato blindado?

    Que el inquilino se haya separado no es excusa para no cumplir con su obligación contractual, o ¿tambien le dira a la financiera de su coche que como se ha separado ya no paga la letra?. Ademas si es el caso, y en el contrato han firmado los dos, ambos solidariamente deben cumplir con sus obligaciones, y no pasarle el problema de su separación a los demas.

    Lo de tu ex es otro tema, entiendo que sois copropietarios al 50%, por lo que cualquiera de vosotros puede utilizar la vivienda y/o negarse a que sea alquilada de nuevo.

    Un saludo,

    • Respondido por: viosmo