concordia78

inquilino/a

Urge ¿Puedo figurar yo sólo como titular del piso de alquiler en un contrato y mi pareja no figurar, pero sí vivir conmigo?

A ver, voy a explicarme para que no penseis que soy un troglodita retrogado o misogino o un aprovechado. Resulta que mi pareja y yo queremos emanciparnos y queremos irnos a vivir a un piso de alquiler. Ahora tenemos que redactar el contrato, la próxima semana, pero existe un problema: ella está como titular de una VPO de alquiler, donde vivía con sus padres. En su momento lo pusieron a nombre de ella porque era la que cumplia las caracteristicas, y ha sido asi desde hace unos años. El contrato les vence el proximo año y ya les han comentado que no se lo van a renovar, pero nosotros queremos irnos a vivir ya y no se como hacerlo para que ella no pierda esa vpo y desahucien a sus padres, enfermos los dos y ya mayores.

Comentaron de cambiar la titularidad del piso al de su padre pero le dijeron que como habia sido por sorteo se le habia adjudicado a ella y que no podía ser. Ella me ha pedido que yo sea el titular en el contrato y ella no figurar, pero supongo que hay que constar que ella tambien vivira en el piso, o que es avaladora, o algo, ¿no? ¿Qué puedo hacer? No podemos dejar a sus padres en la calle, pero tampoco podemos esperar un año a que les venza el contrato de la vpo. Estoy hecho un lio, la verdad.

Es un poco urgente. Muchas Gracias

  • Preguntado por: concordia78
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola concordia:

    la respuesta a su consulta es Afirmativa. No es preciso que su pareja figure como avalista en el contrato de arrendamiento, ya que existen otro tipo de garantías para el cobro de la renta más eficaces.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Crazhy y recomiendo la lectura de esto http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html los avales "los carga el diablo"

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ponerla como avalista?

    y si os peleáis? Que ahora todo són buenas maneras, pero luego pasa lo que pasa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • concordia78

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder tan rápido, Amparo.

    Pues a ver, yo estoy cobrando con 2 empleos a tiempo parcial unos 1200 € ( aunq es variable porque en uno de los empleos hay una parte de lo que cobro que fluctua). El alquiler del piso es de 700 € y mi pareja esta actualmente desempleada cobrando el subsidio de 400€. Así que no sé. La verdad es que el propietario nos pidio nominas y copias de contrato y al final nos dijo que sí, que seguiamos adelante. Yo tengo q llamar a la inmobiliaria mañana y comentarle lo del contrato, por si no lo han redactado ya que lo hagan conmigo sólo como titular del mismo y por ej ponerla a ella como avalista, aunq estando desempleada actualmente no se si lo van a aceptar...

    Lo comentaré con ella a ver que le parece. Si así se soluciona pues perfecto.

    De nuevo gracias ^^

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú eres suficientemente solvente para los propietarios del piso que alquiles no es necesario que tu novia figure, ni como avalista, ni como titular.

    Si tú no eres suficientemente solvente para los propietarios, tu novia puede figurar de avalista sin que tenga que afectar para lo del otro piso.

    Una persona puede vivir en su casa y llevar a su novia sin que se considere subarriendo. No obstante, no pasa nada porque se lo digas al propietario. Yo he tenido durante 2 años a una pareja de inquilinos y el contrato estaba solo a nombre de ella... Él no figuraba en absoluto...

    Saludos - Papeleos Alquiler.