Sonia Gomez

inquilino/a

Contrato alquiler
Mi contrato de alquiler vence el 10 de Mayo. Hoy por wasap me ha dicho que le tengo que entregar las llaves del piso esté mismo día. El contrato del cual comenzó en el 2013. Mi pregunta es que derechos tengo si no encuentro otro piso anteses de esta fecha teniendo 2 hijos menores y uno de ellos discapacitado.
  • Preguntado por: Sonia Gomez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si recibe la notificación fehaciente(*)  a tiempo, como parece que ha
     sido el caso, no le queda otra  que buscar otra vivienda.
      No se preocupe, si se pone a ello, un mes suele ser tiempo más que suficiente.

    (*)
     (si es un burofax, es fehaciente lo recoja usted o no lo recoja, y el whatsapp es admitido por como prueba en cuanto acompañe un informe  pericial de autenticidad)

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Perdón por la contestación porque me han bailado completamente las fechas...olvídese del problema temporal, aún estamos en plazo para cumplir el preaviso del mes. Lo que si es correcto es que la notificación debe realizarse de forma fehaciente, se debe poder demostrar que se ha recibido la notificación y el contenido de la misma, de ahí que lo normal sea una notificación mediante burofax....
    Un saludo

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Al ser su contrato anterior a la modificación de la LAU94 de junio de 2013 quiere decir que el mismo es un contrato de 5 años, y que en caso de que no le notifiquen (o lo hagan mal o fuera de plazo) con al menos un  mes de antelación al vencimiento la voluntad de no renovarlo, se prorrogaría hasta tres años a voluntad del arrendatario (la suya).
    Por lo tanto, teniendo en cuenta que dice que le han escrito un whatsapp hoy, la notificación (además de no ser válida salvo que se pueda demostrar la recepción del contenido de la misma) está fuera de plazo. Por lo que usted tiene derecho a estar hasta mayo de 2021 bajo el mismo contrato de arrendamiento.

    Un saludo