nelidas

inquilino/a

En una urbanización donde viven 33 inquilinos y 7 propietarios, éstos han vaciado la piscina en agosto. ¿Pueden? ¿Sin avisar?

  • Preguntado por: nelidas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paraleja

    inquilino/a

    si son los propietarios los que la han vaciado si pueden hacerlo los demas son inquilinos y no dueños por eso no tienen voto al no se que la casa alquilada entre con el uso de picina,si es asin se le debe comunicar al arrendador para que tome las medidas que correspondan segun el contrato que vaya firmado los inquilinos

    • Respondido por: paraleja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh

    Yo ponía un ejemplo,no una realidad "quisquillosa".

    Sigo insistiendo,que un inquilino ,No es propietario.

    Sigo insistiendo en que si alquilo casa+piscina y pago por ello. Tengo derecho a su uso y disfrute y si no. Me tienen que indemnizar  y evidentemente el casero si tendría un problema conmigo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "¿no os perece que el casero tiene un problema conmigo?"

    Pues no. A mi me parece que serías tú que tendrías dos problemas. Uno con  la comunidad de propietarios que pueden haber vaciado la piscina por diversos motivos, y otro problema de espalda.

    Por cierto, un fisio que te recomiende una hora diaria de piscina, te recomendará que te apuntes a un gym, más que nada pq dudo mucho que la comunidad tenga abierta la piscina en el mes de enero, con lo que sigo sin ver qué tipo de reclamación podrías poner contra el arrendador o la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Imaginemos por un momento,que el fisioterapeuta me recomienda una hora diaria de piscina para la recuperación de un problema de desviación de columna y que yo busco una vivienda en alquiler con piscina, por la que evidentemente pago más  y me la vacían... ¿no os perece que el casero tiene un problema conmigo? ¿que se me debe indemnizar? ¡pues claro!. Yo como inquilino no puedo ni siquiera acudir a las reuniones de propietarios

  • Fada

    profesional

    Entiendo claramente que quien debe informar a los inquilinos son los propietarios de los pisos alquilados que son los que saben las medidas que se van aprobar, en todo caso como inquilino se debe protestar al propietario o mediador de este.

    • Respondido por: Fada
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi entender hay que estar a las respuestas de Oscar, Amparo y Crazyh, la Comunidad de Propietarios es soberana en cuanto a la utilización de los elementos comunes, los inquilinos que se consideren perjudicados por una decisión al respecto deberán reclamar a su casero, con base en las condiciones de su contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Habra que estar a lo que al respecto sobre funcionamiento interno dispongan los Estatutos de la Comunidad.

    No obstante el inquilino, por cortesia debería ser avisado, que no es igual a que "deba ser avisado", pues no forma parte de la Comunidad, SI EL PROPIETARIO ARRENDADOR.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "El inquilino como tal adquiere todos los derechos y obligaciones del propietario."

    Esta afirmación es falsa, con lo que todo el razonamiento posterior tb lo es.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    Depende de quien pague la comunidda

  • Salvador Martin

    inquilino/a

    El inquilino como tal adquiere todos los derechos y obligaciones del propietario.

    Sin han vaciado las piscinas, se entiendeque el propietario de la vivienda alquilada ha dado su consentimiento.

    Por lo tanto el Propietario ha incumplido con el contrato y arrendamiento de su vivienda-vease Ley de Propiedad Horizontal-

    El Inquilino puede reclamar o rescindir el arrendamiento.

  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    Lo siento a las reuniones asiten y votan por ley solo los propietarios, hablad con vuestro casero

  • Luis Avila yanes

    profesional

    estos señores no pueden tomarse la justicia por su mano, tendrián que convocar una Junta extraordinaria, y tomar la desición en mayoria, a no ser que exista peligro de contaminación para contraer alguna enfermedad, reparación, o exista algún otro riesgo en todo caso tienen 20 dias para la habilitación de la misma.

  • Luis Avila yanes

    profesional

    estos señores no pueden tomarse la justicia por su mano, tendrián que convocar una Junta extraordinaria, y tomar la desición en mayoria, a no ser que exista peligro de contaminación para contraer alguna enfermedad, reparación, o exista algún otro riesgo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo único que  nelidas dice es que la han vaciado,no que haya habido avería

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí falta el motivo.

    sospecho que el motivo debe de ser importante. Si no no iban a vaciar la piscina porque sçi. Quizás sea por pérdidas o filtraciones.

    con lo que nos tendrçiamos que ir al artículo "obras necesarias" y a los 20 días que deben ser soportadas sin más.

    cuando pasen los 20 días. Lo malo es que habrá temporado la temporada de piscinas.

    saludos = Papeleos Alquiler.