Marta Manconi Romero

inquilino/a

¿qué puedo hacer si mi casero no quiere responsabilizarse de las reparaciones del piso?

Tengo alquilado un piso desde hace 4 años y el propietario, que además es mi vecino, cada vez que surge un problema (como una mancha de humedad desde el piso de arriba) encuentra siempre la manera de escabullirse. Nunca repara nada. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Marta Manconi Romero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Peritar los daños y reclamar la reparación, primero con un burofax y luego judicialmente.

    Art 1124 del Código civil: La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

    El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

    El casero no cumple su obligación del art 21 LAU: El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/