Luis Abos

inquilino/a

Una vez finalizado el alquiler puede un casero reclamar una cantidad superior a la fianza
Hemos finalizado el alquiler y el casero,    poniendo mil excusas,
pretende cobrarnos una cantidad de dinero superior a la fianza. Puede hacerlo?
  • Preguntado por: Luis Abos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nada tiene que ver con las excusas.  Solo con los hechos. (con la realidad vamos) Y con el documento de fin de contrato.
    A veces cuando un inquilino se marcha, de un piso, lo deja lleno de pequeños desperfectos como por ejemplo (el ejemplo es real, a mi me pasó) -Persiana que no sube o no baja - puertas que rozan el suelo - cajones que no abren o cierran bien - remates de la encimera de cocina que "se han perdido" - Desconchones de pintura por haber "pegado" cosas en la pared si la pared es blanca apenas se nota pero si es de color... ya lo creo... - mampara de la ducha que ha "perdido" una pieza y no cierra bien - cremallera del asiento del sofá rota
    Todas estas cosas, si se hubieran reparado según sucedían... son pequeñas reparaciones de libro... pero claro... si se van dejando... al final pueden sumar cerca de 300 euros el que te las reparen... más que nada porque tienen que ir diferentes operarios de oficios al piso...
    No sé si es tu caso... pero si no, sirva este texto para recordar que un piso no es un hotel... y que no hay vivienda que no lleve algo de mantenimiento ... y estas cosas que he contado si se van reparando según surgen... son pequeñeces... pero juntas... ya no tanto
    Saludos -