cinthiab

inquilino/a

Contrato de alquiler varias preguntas. Ayuda por favor, necesito saber si debo ir buscando otra casa.

Tengo un contrato de alquiler tipico de estanco el cual es por 11 meses celebrado dia 01/01/11, esta es mi vivienda habitual, somos familia numerosa, el dueño no quiere pasar los suministros a nombre nuestro porque le piden una revision de la instalacion, nosotros tenemos descuentos en todos los servicios por familia numerosa aparte de tener un miembro minusvalido, en concreto mi hija pequeña, este dice que el 30 de noviembre no se renovara, segun el dueño podemos quedarnos cuanto tiempo querramos, somos buenos inquilinos y buenos pagadores de la renta y los suministros, pero dice que cuando acabe el contrato tendremos que pagar 600€ en vez de 550€, tengo solicitada una plaza de minusvalido que me puso el ayuntamiento en la puerta de la calle y dice que si me voy me la tengo que llevar, en el contrato no pone nada de esto, aparte llevo casi 5 meses sin nevera porque no funciona, la reparo pero sigue estando mal y ya no se hace cargo, tampoco me permite que cambie la cerradura de la puerta, y mas cosas, en fin nose que hacer, una mudanza para nosotros es un jaleo, somos 7 personas en total, y la casa me gusta y es grande. mi miedo es que cuando se acabe el contrato nos pueda hechar. si no pagamos los 600 en vez de 550, aparte se ha enojado porque hacienda le mando una carta ya que no la declara pero al pedir nosotros las plaza de minusvalido le han dicho que tiene la casa alquilada,

  • Preguntado por: cinthiab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
cinthiab ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cintiab:

    coincido con las respuestas de la sr Amparo y el sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambia la cerradura, q es eso de que vaya entrando cuando le dé la gana.

    El contrato se renueva hasta la quinta anualidad, olvidate de pagarle 600€

    La multa se la imponen a él, pues es obligación declarar todos los ingresos, y él no lo ha hecho, culpa suya.

    Envíale un burofax para que adecue la instalación eléctrica a la normativa vigente, o en caso de negativa dile que te verás obligada a hacerlo tú y descontarselo de las siguientes mensualidades

    Te recomiendo que vayas desde ya a un abogado para que haga el papeleo y las posibles negociaciones, te ahorrará problemas a la larga

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te tienes que ir.

    si es tu vivienda, cuando llegue el vencimiento del contrato, según la lau, este se prorrogará tácita y automáticamente (sin hacer nada ni firmar nada) por anualidades hasta que cumpla , en tu caso, 5 años y 11 meses.

    durante ese tiempo, el casero solo podrá subir cada enero el ipcgn que se publique cada noviembre.

    respecto a las reparaciones, ten en cuenta que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    respecto a declarar o cambiar la cerradura. No tienes que decir a tu casero si lo haces o si lo dejas de hacer. No hables con él más que lo imprescindible. No tiene por qué saber de tu vida. No es tu amigo, solo es tu casero.

    cambia la cerradura, y declara lo que tengas que declarar. Si él no hace su parte y le pillan, me alegraré, porque así dejará de engañarnos a todos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • cinthiab

    inquilino/a

    si me tengo que ir me tiene que devolver toda la fianza, me la puede quitar por no poder quitar el parquin de minusvalido que puso el ayuntamento calle via publica justo en frente de la puerta. me puede quitar fianza para pintar la casa aunque esta bien solo tiene los desperfectos del uso. tiene muebles que son viejos me los puede pedir como nuevos. estoy realmente preocupada. ayuda por favor.

    • Respondido por: cinthiab
    • Hace 12 años
  • cinthiab

    inquilino/a

    que pasa si hacienda le denuncia, tenemos que pagar nosotros esa multa, yo preferiria que la declare porque podria acceder a las ayudas de esta forma no, tiene el la obligacion de hacer la revision de la instalacion electrica el, hemos estado pagando unas cuantas facturas de luz con multa por no tener icp. al preguntar por el cambio me informaron y se lo he dicho lo cual me desconto esos recargos, pero sigue viniendome mucha luz casi 200€ con el agua tambien nos viene mucho, ya que tiene un local que tambien alquila y comparte el suministro del mismo contador, yo me he fijado en facturas del alquiler anterior siendo los mismos mienbros y se me ha duplicado el consumo tanto de luz como de agua, y no quiere cambiar a nuestro nombre, incluso diciendo que lo agregue en el contrato que el dia que nos fueramos lo pasariamos nuevamente a su nombre, ya que tiene una fianza de 1100€, tambien tiene otra casa que le alquila a mi hermana si me voy tendria poblema con ella, el ha venido a la casa cuando ha querido siempre le hemos dejado pasar y ha visto que la casa esta cuidada. que puedo hacer. como hablo con el y me haga un contrato en condiciones sin subirme el alquiler.

    • Respondido por: cinthiab