perete

inquilino/a

¿Puede la comunidad de vecinos cambiar las cerraduras de entrada al edifico en el que tengo alquilada una vivienda?

tengo una vivienda nueva alquilada y el propietario que me la alquilo la tenia cerrada desde que hicieron el edificio entonce debe 4 años de alquiler a mi me la alquilo y no me comento nada de lo que se debía alli yo hable con la precidente de la comunidad que pagaria la comunidad a partir de este año los anteriores son cosa del propietario y este mes me encontrado con un anuncio que se van a cambiar todas las llaves de aceso al edificio y que no se les van a entregar copia a los inquilinos solo a los propietarios ¿el propietario de mi vivienda dice que el ahora no puede pagar todo lo que se deba y yo ahora tampoco puedo pagas los casi 1000eur que vale al año la comunidad?? yo con mi contrato de alquiler que derechos tengo ¿que debo de hacer si un dia al volver a casa me encuentro que no puedo acceder al edificio?? ¿puede hacer eso la comunidad de vecinos??

  • Preguntado por: perete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    De acuerdo con Pholmo, si se niegan por escrito estarían cometiendo un delito. Nadie te puede prohíbir la entrada a tu casa.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Maitika

    inquilino/a

    perete, te aconsejo hacerle caso a los expertos y en el caso que se demore la cosa y el presidente se niegue a darte la llave del portal, la solución provisional puede ser que cuando llegues a la puerta del edificio y no puedas abrir, llames al timbre del propio presidente (recordemos que sería el que no te quiere dar la copia de la llave) sea la hora que sea, como si vuelves a casa de madrugada.

    Así al menos, se pensará si dartelas o no. y podrás entrar en casa (siempre y cuando él te quiera abrir)

    Igualmente, elproblema del piso es anterior a que tu entraras, con lo que no se tendría que negar a darte la llave y tendría que saber diferenciar entre inquilino y propietario.....

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 13 años
  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    no tengo respuesta pero si tengo una pregunta que necesita respuesta urgente, por favor: tengo un vecino que no paga es muy molesto. Seria un delito cambiarle la cerradura cuando no este para que no pueda entrar al piso y deje de molestar?,gracias.

  • Vernon

    inquilino/a

    Sin ser un experto creo que no pueden negarte entrer en tu domicilio. Si tienen algun problema con el propietario que acudan a él o a los tribunales.

    • Respondido por: Vernon
    • Hace 13 años
  • Vicky Diego

    profesional

    Primero de todo mira el anexo a tu contrato, en la parte de atrás hay un apartado en el que debe decir si te pertenece a ti el gastos comunidad según cuota comunidad, si pone esto si te pertenece pagar los gastos comunitarios a partir de la fecha de contrato, de lo contrario no te pertenece. Así que deberás hacer una fotocopia de tu contrato y dársela al presidente de la comunidad el cual debe reclamar la deuda al propietario de dicha vivienda. ya que la deuda recae sobre el piso. Si el presidente persiste en no entregarte las llaves . Puedes acudir al servicio del consumidor que se encuentra en tu Ayuntamiento, ellos no te cobraran nada y mediaran la situación . Espero que te halla servido de ayuda. vicky

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola perete:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que es una decisión arbitraria que puede rayar en lo delictivo, coacciones, debería exigir la entrega de llaves por escrito fehaciente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente