CMB

inquilino/a

¿Me pueden reclamar el último mes de suministro de luz y agua tras dejar el piso?
Una vez firmada la entrega de llaves y de fianza, en un documento donde se indica que las partes quedan liberadas de las obligaciones derivadas del contrato, ¿Qué ocurre con la luz y el agua del último mes? me han quitado 150 € de la fianza en concepto de una supuesta estufa estropeada (que tiene un precio de 30 € en cualquier centro comercial aprox.), ¿Me puede reclamar ese último mes de suministro de luz y agua?
  • Preguntado por: CMB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    La próxima vez llamas a las empresas suministradoras .... antes de salir de la vivienda y les das la numeración de tu contador. te darán tu consumo exacto. de todas formas, si has firmado que quedas liberado de las obligaciones del contrato es a partir de ese momento, creo que la fecha de consumo de la factura será anterior a esa firma, aunque la carta llegue a posteriori. y de la estufa exígele factura.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    CMB
    Habiendo sido los suministros consumidos por tí...¿No van a ir a tu cuenta?
  • CMB

    inquilino/a

    En el documento se indica que se devuelven las llaves y la fianza. En ningun caso habla de desperfectos (puesto que no los hay), daños ni suministros pendientes. Sí es cierto que en el ultimo párrafo indica "Las partes quedan liberadas de las obligaciones derivadas del contrato"
    • Respondido por: CMB
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, si el consumo se ha producido durante tu estancia en el piso.
    Respecto a lo de la estufa, no podrán descontarte 150 euros si no te dan una factura de 150 euros.. El precio de la reparación no se estima, debe ser real.
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Qué firmaste en el documento de entrega de llaves? ¿que no quedaba nada pendiente aparte de la estufa estropeada? Hay que ceñirse a lo firmado. Si ambos manifestaron los desperfectos, consumos, averías y que no quedaba nada más pendiente de pago, así tiene que ser. ¿O sólo firmastéis entrega de llaves para poder disponer el arrendador del piso? Si fuera así, aún teneis cosas pendientes. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el documento firmado es de finiquito total con liberación de obligaciones derivadas del contrato, tal como lo describe se puede oponer a cualquier reclamación del concepto que sea.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.