JOEL GONZALEZ

inquilino/a

¿Qué gestiones se han de hacer, si uno alquila un piso cuyos datos salen en una página de internet?

Y al contactar con la persona que da su telefono, ofrece alquilar su piso, pero tratando de coger paga y señal para guardar  el mismo, y una vez llegado el plazo, va alargando el mismo, lo que se trata de una presunta estafa, al no ser la propiedad suya.

Una vez llegado a esta conclusión, donde se ha de reclamar dicha incidencia.

  • Preguntado por: JOEL GONZALEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Se me olvidaba -perdón por el doble post-, pero también deberías reportar el anuncio en la web en la que aparece para que lo eliminen inmediatamente, así evitas que otros usuarios de la web caigan en la misma trampa.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Nunca entregues dinero al casero que te va a alquilar el piso ni en concepto de señal ni de ningún otro hasta la firma del contrato y la entrega de llaves. Y cualquier entrega a la firma del contrato ha de constar en el propio contrato (cantidad, concepto, forma de devolución y condiciones, etc).
    Si ves un inmueble por Internet, llamas al particular y te dice que le tienes que dar una señal como reserva o en cualquier otro concepto antes de la firma del contrato no hagas caso y búscate otro inmueble, ya que ese procedimiento no es de recibo.
    Haz lo que dice Manuel Pregal, y hazlo cuanto antes.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si le han estafado lo más recomendable es que reuna toda la documentación que pueda y presente una denuncia lo antes posible.

    Suerte.