Joan M

inquilino/a

La última renovación de mi contrato de alquiler se hizo sin cédula de habitabilidad al corriente.

Ahora me veo obligado por circunstancias a renegociar el precio del alquiler. Faltan 2 años para su extincion. Preveiendo una predisposición mas bien escasa por parte de la propiedad, y la más que probable "tensa" reunión que nos espera, en caso de tener que llegar a ello. que consecuencias podria tener para la propiedad denunciar este hecho? Ante que entidad se deberia formalizar la reclamación?

Gracias por anticipado por vuestro interes.

JoanM

  • Preguntado por: Joan M
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ninguna. A lo sumo que le obliguen a actualizarla, que cuesta alrededor de 90€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Madrid desde luego ninguna consecuencia.

    No sé en otras comunidades...

    Pero incluso aunque multaran al arrendador por no tener ese papel... en nada afectaría al contrato de arrendamiento.

    Eso si, con toda certeza la relación entre ustedes se deterioraría más... claro que como no son amigos sino casero e inquilino... tampoco importa demasiado.

    Saludos - papeleos alquiler