masanti

casero/a

Baja de un arrendatario
Tengo alquilada mi vivienda desde el 1 de mayo de este año a dos chicas y una de ellas me ha llamado para decirme que deja la vivienda y que modifique el contrato de alquiler a nombre de la otra chica que se queda en el piso. Obviamente, a mí no me interesa en esas condiciones, pues la que quiere permanecer posee un contrato eventual. ¿Puedo rescindir el contrato sin problema?
  • Preguntado por: masanti
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, puede dejarlo tal y como está, y si la que se queda no paga, puede reclamar a cualquiera de las partes, siempre y cuando el contrato que firmó en su dia sea solidario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes (ellas por un lado - las dos - y tú por el otro) o por orden del juez.
    Contesto suponiendo que han alquilado la vivienda entera solidariamente, y no una habitación cada una.
    Para ti ellas dos son UNA, así que dile a la que quiere irse que no puede hacerlo, que tiene un contrato y que aunque se vaya está obligada a pagar. Y que si tú dejas de cobrar la renta completa, se la reclamarás  mediante monitorio y el juzgado se la quitará de la cuenta.
    Dile que un contrato se firma precisamente para asegurarse de que la otra parte va a cumplir lo que ahí pone, o si no, el JUEZ se lo hará cumplir.
    Saludos - Papeleos Alquiler