Nian

inquilino/a

Ausencia de suministros al inicio de contrato de arrendamiento

Buenas tardes,

acabo de iniciar un contrato de arrendamiento en el que soy parte arrendataria. El contrato comienza el 1 de enero (mes ya pagado en su totalidad, así como su respectiva fianza), pero no me puedo mudar porque el gas natural no está dado de alta según se estipuló. Por lo que no tendría ni calefacción ni agua caliente.

Igualmente, mi contrato con el piso en el que me encontraba en una ciudad a 75 kilómetros expira por lo que me encuentro sin casa y con la necesidad de volver mientras a la casa de mis padres que está a 120 kilómetros del piso a alquilar. Esto me acarrearía tener que viajar casi 220 km diarios para ir a trabajar hasta que la vivienda tenga las condiciones de habitabilidad adecuadas.

La duda sería: En este caso, podría reclamar tanto el periodo de no cumplimiento de las condiciones de habitabilidad e intereses o perjuicios derivados de los viajes diarios a mi puesto de trabajo con más 200 kilómetros diarios?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nian
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo no es un problema que pueda ser resuelto, ni siquiera intentado resolver, por un profano en derecho, puede llevar a cabo actuaciones que perjudiquen el resultado final.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser una reclamación importante, no creo que consigas nada "pacíficamente". Te recomiendo ponerte en manos de un abogado y dejar que la reclamación - o la demanda -  la interponga él.

    Saludos - Papeleos Alquiler.