estela321

inquilino/a

¿Qué pasa si soy inquilina de un piso y no tengo contrato pero lo están por vender y he pagado todos los meses sin retraso?

Desde septiembre del 2010 he estado en el piso pero alquilando una habitación y desde enero de 2011, por motivos de un rovo de uno de los inquilios, me propuso el dueño del piso de alquilarlo pero no queria hacerme contrato para no pagar impuestos y ahora después de 6 meses pagando un alquiler de 750 me dice que lo pondra a la venta durante un mes y que si se vend me tengo que ir sin más. Me dijierón que podia pedir una indemnización o reclamar con los resivos del banco para que me hagan un contrato indefinido.

Ahora espero vuestros consejos.

  • Preguntado por: estela321
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe es de arrendamiento de vivienda verbal, situación que a quien mas perjudica es al dueño, ya que vd tiene derecho a permanecer en el piso 5 años y la adquisición preferente, tanteo y retracto, lo que si le recomiendo es que no deje de pagar los alquileres y si no se los admiten deberá consignar judiacialmente.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.