yca

inquilino/a

las tuberías están mal y son de hierro el fontanero dice que puede petar esta obligado el dueño a cambiar toda la intalacio ?

Hola  , espero que alguien me pueda ayudar hace menos de un mes que estoy en mi piso que es alquilado pero no para de darme problemas , las tuberías del lavabo pierden agua  el dueño lo que ha hecho es arreglarlo por encima para que no pierda agua pero el fontanero que esta arreglándolo dice que un día me puede petar , el gas no funciona bien un fogón se apago solo pero el gas sigue saliendo y tiene mas de 30 años sin cambiar me da miedo cocinar porque uno de ellos esta roto , la instalación de la luz esta de origen también y no funciona muy bien … todo esto me dado cuenta ahora que llevo una semana en el piso quiero que la finca me de el dinero que les pague y el piso dejarlo , que puedo hacer ?

  • Preguntado por: yca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, si no ha tenido en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yca:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl