NURIA FERRUZ MORENO

inquilino/a

PRORROGA CONTRATO ALQUILER O FIRMA NUEVO CONTRATO
Buenas tardes, Mi contrato de alquiler fue firmado en el 2015. Mi casero me ha comunicado una subida, que he aceptado y ahora tengo la duda de si se puede prorrogar el contrato ya existente, aunque ya hayan pasado los 3 años o hay que firmar un nuevo contrato con las nuevas condiciones que hay ahora, 5 años.  Si se prorroga el actual, ¿serían prórrogas anuales con un máximo de años? Si se firma un nuevo, ¿estoy obligada a quedarme 5 años o puedo irme antes? Muchas gracias! Nuria
  • Preguntado por: NURIA FERRUZ MORENO
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las prórrogas son obligatorias para el arrendador hasta 2018.  Después, si no firman un nuevo contrato, se va prorrogando de año en año si ninguna de las partes se opone.
  • NURIA FERRUZ MORENO

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu ayuda. Y si esta subida figura en el contrato o es el ipc, me imagino que las prórrogas son anuales y hay un mínimo de años también? Gracias de nuevo!

  • NURIA FERRUZ MORENO

    inquilino/a

    Muchas gracias! Y si la subida pactada es la que figura en el contrato o lo marcado en el IPC, las prórrogas imagino que son anuales, hasta un máximo?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde el momento en que se firme una subida por encima del IPC o del índice pactado, se produce un nuevo acuerdo contractual que podrá prorrogarse hasta 5 años si usted quiere (no está obligada)