ROMANTIC

inquilino/a

De cuánto tiempo máximo puedo hacer un contrato de alquiler?

Le quiero hacer un contrato de alquiler a un hermano, de cuanto tiempo maximo puedo hacer un contrato de alquiler?

se lo puedo hacer de 30 años,

 gracias

  • Preguntado por: ROMANTIC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa recomendación de suscribir un contrato de duración prácticamente indefinida y alquiler irrisorio, para evitar la subasta en caso de impago de la hipoteca, recorrió la web hace unos meses, no pensaba que hubiera gestores que la siguieran aconsejando, como bien señala Crazyh hay riesgo incluso de cometer delito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo ese gestor es un incompetente, sino que puedes, tú y tu hermano, terminar siendo imputados por un delito pena, con pena de prisión, por alzamiento de bienes, y otro por falsificación de documento.

    Lo de que se puede poner un alquiler a un familiar, amigo o lo que sea, es un bulo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un contrato de alquiler lo puedes hacer de los años que quieras, incluso de 30.

    Ahora bien, como este tipo deacto tratos nunca son buenos ni para el arrendatario ni para el arrendador, huele que quieres evitar que te lo embarguen, es posible que alargues un juicio mas el embargo, pero también te cobraran mas costas judiciales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero si hay una ejecución hipotecaria, aunque le pongas fecha anterior como te ha dicho algún "gestor listillo", se descubrirá el pastel. Los bancos no son idiotas. Tienen servicios jurdídicos que descubrirán, por ejemplo, quién hay empadronado en esa vivienda... y desde cuando, a nombre de quién está el contrato de la luz y desde cuando, en fin, más el testimonio de los vecinos... mil cosas que demostrarán quién vive en ese piso y desde cuando.