leticia35

inquilino/a

Problemas con la devolución de la fianza porque el casero no hace las cuentas de los últimos meses de los recibos.

Buenas noches,

entregué las llaves a mi casero el 17/3/2014 y firmó un papel en el que constaba que se le había devuelto las dos copias de las llaves. Hoy le llamé y dice que no tiene ehcas las cuentas de los dos meses y medio de gastos y además me pidió una mesa que era mia y que no consta en el contrato. En ningún caso, en la entrega de llaves escribió que hubiera ningún desperfecto ni durate todo este último mes.

He estado leyendo que en estos casos podría solicitar un proceso monitorio, pero que ahí he de poner la cantidad que quiero pedirle. Si no se lo que le debo de los gastos porque no hace las cuentas, qué cantidad tendría que poner? o cómo podría actuar para que me devolviera la parte que me corresponde de la fianza?

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Gracias

  • Preguntado por: leticia35
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola leticia:

    Su arrendador dispone de 30 días naturales desde la resolución del contrato para devolver la totalidad o parte de la fianza. A partir del día 30 el importe de la fianza comenzará a devengar intereses.

    Respondiendo a su última pregunta, si ha enviado el burofax deberá esperar a tener contestación en el plazo que en el mismo se hubiere concedido.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • leticia35

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras contestaciones.

    Un abogado de la Comunidad de Madrid, me dijo que mandara un burofax instando a hacer las cuentas y a la devolución de la parte correspondiente de la fianza, y si no ir a poner el proceso monitorio. A ver qué pasa, de momento no he tenido noticas.

    Jan, no quiero dejar de pagar las deudas, solo quiero que las haga y me devuelva lo que resta y entiendo que él no renuncie a ellas, es su dinero, pero tiene un tiempo ilimitado para hacerlas? Solo es el agua y un recibo del IBI, la mesa que me pide no es suya y no está declarada en el contrato

    Gracias de nuevo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Leticia:

    Como han indicado los anteriores intervinientes necesita contar con el asesoramiento de un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, pues el hecho de que en el documento de entrega de llaves no se mencione las deudas pendientes no significa que el arrendador haya renunciado al cobro de las mismas.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • leticia35 Como en el documento de entreha de llaves no he sido anotado nada,nada le puede reclamar y por ese motivo debe de exigirle a través de un abogado especilista en alquileres de su zona que le haga la reclamación como le apuntaba Pedro
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Leticia. -

    lo más conveniente para tí es acudir a un profesional experto de tu zona para que, a tenor de lo que te ha dicho el Abogado d. Pedro Martínez, defienda tus intereses.

  • usuario eliminado

    leticia35: está claro si el casero no sabe los gastos que hay que restar, debe pedirle la restitución de toda la fianza. En esto puedo echarle un mano con más detalle. Si le interesa escríbame un email sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leticia, en estos supuestos se recomienda que un profesional se encargue de la gestion de cobro de forma extrajudicial dirigiendose al porpietario. en caso de no obtener un resultado positivo el mismo profesional puede orientarte en cuanto al monitorio o redactarlo, que es lo mas recomendable.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es